Hoy se suele reconocer en el mundo de la música al productor musical como una de las personalidades artísticas en la cadena de la realización de una grabación. En Uruguay asumimos que los discos de otros artistas producidos por Jaime Roos, Juan Campodónico o Diego Azar tienen importantes contribuciones de éstos, y serían muy distintos producidos por otras personas. Esa posición del productor como un eslabón en la cadena creativa fue establecida en la década del 60 por el estadounidense Phil Spector y el inglés George Martin. La fama de Martin superó incluso a la de Spector gracias a un diferencial nada menor: fue el productor de la casi totalidad de las grabaciones de los Beatles. George Martin falleció el 8 de marzo, a los 90 años.
Casi siempre las empresas discográficas otorgaron a algui...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate