El túnel del tiempo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El túnel del tiempo

Para un uruguayo, asistir al XXIX Festival de Cine de Mar del Plata es como meterse en el túnel del tiempo. No solamente una multitud entusiasta agota las entradas de casi cada proyección del festival sino que cada ocasión es buena para la política.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014

Hubo un tiempo en que los uruguayos, orgullosos como siempre, buscaban las siete diferencias que los distinguían de los argentinos. Una de ellas era la “cultura política”. Pues bien, las siete diferencias probablemente sean las mismas de antaño. Sólo que en algún momento no muy difícil de precisar hubo un intercambio entre las dos orillas.
Empecemos por el principio, es decir, la apertura del festival. Las ceremonias de apertura suelen ser ocasiones que van de lo burocrático a lo francamente embarazoso. Difícilmente sean momentos disfrutables o significativos, pero hay que pasar por ellas con resignación. La apertura del Festival de Mar del Plata, sin embargo, estuvo sembrada de significado, porque cada discurso, hasta los que no estaban llamados a decir nada, dijeron bastante. Lo curioso ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

2028 Suscriptores
Centenario de Lágrima Ríos (1924-2006)

Rizoma entre la voz y el ser

2028 Suscriptores
Las olas migratorias que atraviesan Uruguay

Darle la vuelta al sur

2028 Suscriptores
La inserción migrante en el mercado de trabajo y los desafíos para el movimiento sindical

Las manos del mundo

2028 Suscriptores
La migración en los programas de gobierno

Renglón aparte

2028 Suscriptores
Conversaciones y silencios entre las cocinas caribeñas y la cocina uruguaya

Sofrito mamá