Enseñar a los que dejaron el liceo - Semanario Brecha
Edición 1479 Suscriptores

Enseñar a los que dejaron el liceo

Con los profesores Sylvia Alberti y Claudio Granotich
Para estos docentes que trabajan con jóvenes que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, si el liceo no se reestructura va a seguir expulsando estudiantes, y los programas especiales terminarán siendo la alternativa para los jóvenes que el sistema educativo uruguayo parece resistirse a incluir. Tienen algunas ideas sobre por dónde deberían ir los cambios, algunos de los cuales deben ser asumidos por los propios docentes.
Claudio Granotich y Sylvia Alberti son una pareja de docentes treintañeros que trabajan en programas especiales del Consejo de Secundaria con adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. Él cursó la licenciatura de filosofía y la carrera de profesorado en la misma especialidad, pero no las concluyó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla