Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos: Feminismo steampunk - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos

Feminismo steampunk

Fotograma de Pobres criaturas. DIFUSIÓN

Quince años han pasado desde Canino, increíble ópera prima del director Yorgos Lanthimos, que pasaría a ser una obra de culto instantánea y en la que el cineasta ya demostraba ser uno de los autores más originales y transgresores del siglo XXI. Ya allí explayaba varias de sus obsesiones: la soledad, la alienación, el absurdo de los comportamientos y las normas sociales. También comenzaba a hacer uso de un estilo visual único, de cierta austeridad bressoniana, y una esmerada puesta en escena. Su inclinación por el cine de género llevó a sus sucesivas creaciones (Alps, Langosta, El sacrificio del ciervo sagrado, La favorita) a registros cercanos al terror, a la ciencia ficción, a escenarios distópicos y a experimentos sociológico-antropológicos, en los cuales un grupo de seres humanos se ve...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con el cineasta argentino Ariel Rotter

Dejar de ser un boludo

Maravillas del 42.o Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Ejercicios de resistencia

Cine argentino en el 42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

En la tierra de Borges, Favio y Martel

42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Fortalezas y promesas