Flores y revolución – Semanario Brecha
Edición 1417 Suscriptores

Flores y revolución

Flores y revolución
En un texto titulado “Podría ser un prólogo” (va en el medio del volumen, no al inicio), uno de los editores, Maca (Wojciechowski), señala que cuando él empezó a escribir “en el Uruguay había tres poetas ‘vivos’: Horacio Buscaglia, Macunaíma y Leo Antúnez”. Luego de aclarar que lo de “vivos” es metafórico (se refería a su vigencia, a su sintonía con los tiempos que corrían hacia 1970), observa que “La música nos marcaba el ritmo de cada cosa” y que llegó a los escritos de Buscaglia a partir de haber escuchado el disco Musicasión 4 ½ (1971).

Es curiosa esa posición dominante de la música en esa etapa de la cultura, para quienes tenían la edad adecuada. La frase gastada de que “el rock es una actitud” tiene más fundamento que lo que sugiere su condición de clisé. La ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo