Flores y revolución – Brecha digital
Edición 1417 Suscriptores

Flores y revolución

Flores y revolución En un texto titulado “Podría ser un prólogo” (va en el medio del volumen, no al inicio), uno de los editores, Maca (Wojciechowski), señala que cuando él empezó a escribir “en el Uruguay había tres poetas ‘vivos’: Horacio Buscaglia, Macunaíma y Leo Antúnez”. Luego de aclarar que lo de “vivos” es metafórico (se refería a su vigencia, a su sintonía con los tiempos que corrían hacia 1970), observa que “La música nos marcaba el ritmo de cada cosa” y que llegó a los escritos de Buscaglia a partir de haber escuchado el disco Musicasión 4 ½ (1971). Es curiosa esa posición dominante de la música en esa etapa de la cultura, para quienes tenían la edad adecuada. La frase gastada de que “el rock es una actitud” tiene más fundamento que lo que sugiere su condición de clisé. La pr...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?