Política Suscriptores
Pronunciamiento de la JUTEP sobre el ANTEL Arena causa una tormenta política

Golpes indirectos

Una resolución de la JUTEP con críticas a la gestión de la construcción del ANTEL Arena provocó un cimbronazo a nivel político. La junta se basó en la auditoría elaborada por Ecovis, que ganó la licitación por ofrecer el precio más barato y porque sus competidoras –reconocidas consultoras– fueron eliminadas de la contienda por motivos formales menores. El expresidente de la JUTEP Ricardo Gil Iribarne criticó la génesis de esa resolución, así como la reacción del Frente Amplio de pedirle la renuncia a su representante en el organismo. En los próximos días, ANTEL presentará la denuncia penal sobre este asunto.

Magdalena Gutiérrez

Una frase de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue la chispa que provocó el fuego: «Me preocupa que ANTEL está en piloto automático […]. No sé por qué, no voy a interpretar intenciones, pero no hay ningún proyecto de ANTEL». Sus palabras generaron la inmediata respuesta del actual presidente de la telefónica estatal, Gabriel Gurméndez, quien le señaló la falta de inversión en fibra óptica en decenas de barrios de la periferia capitalina y los «cientos de millones de dólares despilfarrados en aventuras». «Mejor que se ocupe de Montevideo», le espetó.

Pocos días después, el martes 21, el presidente de ANTEL utilizó sus redes sociales para seguir con su diferendo con una de sus antecesoras, esta vez sin nombrarla. Gurméndez publicó una resolución de la Junta de Transparencia y ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1855 Suscriptores
Gobierno presenta denuncias por ANTEL Arena y Gas Sayago

La embestida multicolor