Hello, goodbye - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Excelentes Nadadores en la Zavala Muniz

Hello, goodbye

En plena pandemia del 2020, la banda uruguaya Excelentes Nadadores lanzó  su segundo álbum, Nx estxn preocupadxs. Tres años después, en un mismo acto, lo presentarán y despedirán, el 5 de julio, en la Zavala Muniz.

DIFUSIÓN, CAROLINA ACOSTA

En el festival de Feel de Agua, donde se presentaron varias bandas de dicho colectivo, había caras que se repetían en diferentes bandas. Llegado cierto momento, apareció una banda en la que esas personas finalmente estaban todas juntas, no ya acompañando, sino liderando el proyecto en el escenario. Y esa es un poco la imagen que identifica a Excelentes Nadadores: navegan en distintas aguas, llevando sus corrientes sonoras a distintos ámbitos, y luego eso confluye en este proyecto, que lo reúne todo. Si hubiera que definirla en una frase, sería: una banda de indie rock, de perfil bajo y modesto, pero con una inteligencia musical y poética bastante envidiable.

Excelentes Nadadores no es de lucirse, pero si se le presta atención, aparecen cosas que no se escuchan por la vuelta. En eso rec...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nick Cave en negro sobre blanco

Frágil y precioso y elevado

Cultura Suscriptores
Pavement, por primera vez en Uruguay

En las ligas mayores