Iconografía de un mito - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Iconografía de un mito

Becho y un tango. Un amor que cumple 100 años. Cdf Ediciones, Montevideo, 2017.

[ccfic]

Allá por 1916 Gerardo Hernán Matos era uno más entre los cientos de alumnos que poblaban la Facultad de Arquitectura de Montevideo. Tocaba el piano en forma amateur e integraba la Federación de Estudiantes del Uruguay. Era un joven atildado, siempre impecablemente vestido, un bon vivant muy al uso de esa época de viajes a Europa en lujosos transatlánticos para presenciar el enorme arraigo que el tango había logrado en los salones elegantes del viejo mundo.

Para el Carnaval de 1917 sus compañeros de estudio le pidieron una marchita, que Gerardo –más conocido como “Becho”– escribió sin imaginar que se convertiría, lisa y llanamente, en el tango más famoso de todos los tiempos.

El ya muy renombrado director de orquesta y compositor argentino Roberto Firpo recibió de parte de Becho y sus...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1983 Suscriptores
Datos oficiales dan cuenta de 24 agresiones a personas en situación de calle desde 2020

No es un rumor

Edición 1983 Suscriptores
El incumplimiento del mandato parlamentario en Salto Grande

Aferrados

Edición 1983 Suscriptores
Conflicto en el asentamiento Biguá, en Canelones

La prepotencia de la propiedad

Edición 1983 Suscriptores
Google rediseñó su proyecto en Uruguay

Materia y energía

Edición 1983 Suscriptores
La crisis hídrica uruguaya vista desde Alemania

«Ejemplo escandaloso de mala gestión»