Los niños, los extras, las productoras y el Estado
Nuestro país viene tallando fuerte en la producción publicitaria. Hay capacidades propias y hasta condiciones geográficas que lo explican. También hay razones menos agradables para que así sea. Sobre ellas se enfocó esta pesquisa.
Hoy es frecuente ver a niños y niñas protagonizando publicidades televisivas. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con el permiso que expide el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (inau) que los habilita a desempeñar tareas laborales.Para que un menor pueda trabajar necesita de la autorización del gobierno. No obstante, la directora de Inspección Laboral del inau, Graciela Pardo, dijo que no hay solicitudes de permisos de trabajo para el rubro publicidad.Explicó que se trata de una rama de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate