Jazz, rock y tradición - Semanario Brecha
Edición 1474 Suscriptores

Jazz, rock y tradición

The Bad Plus en Montevideo En el jazz, los tríos de piano, contrabajo y batería tienen una larguísima tradición que comenzó alrededor de la década de 1930 y que se popularizó por los años cincuenta. Generalmente girando alrededor de la figura principal del pianista, el formato fue utilizado por músicos como Bill Evans, Keith Jarrett, Chick Corea y Brad Meldhau, entre muchísimos otros, que hicieron con esa formación algunos de sus trabajos más recordados. The Bad Plus es un trío estadounidense integrado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista Dave King. Los tres arrancaron a tocar juntos en la década de 1990, pero comenzaron a presentarse como The Bad Plus en 2000.El trío rescata parte de la tradición jazzística de los conjuntos de piano, bajo y batería, pero...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2115 Suscriptores
Los empresarios envueltos en la trama de la camioneta de Orsi

El lado privado

Edición 2115 Suscriptores
Controles y omisiones en el financiamiento de los partidos políticos

Pese a la ley

Edición 2115 Suscriptores
Las organizaciones invitadas a la comisión de antisemitismo en la INDDHH

Grupo de amigos de Israel

Edición 2115 Suscriptores
Ventas de cannabis en farmacias podrían superar las 5 toneladas en 2026

Tonos de verde

Edición 2115 Suscriptores
El abuso sexual infantil en entornos digitales que Uruguay busca enfrentar a través de nueva legislación

Presa fácil