La dama nuclear - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

La dama nuclear

Tres prestigiosos analistas norteamericanos coinciden en que buena parte del establishment de Estados Unidos, los llamados neoconservadores, optaron por la guerra como forma de sostener la supremacía de la superpotencia. La novedad es que piensan que la opción nuclear es una de las posibilidades en juego, y que se sienten más cercanos a la demócrata Hillary Clinton que al republicano Donald Trump.

La secretaria de Estado Hillary Clinton posa junto a combatientes libios leales al Consejo Nacional de Transición enTrípoli, el 18 de octubre de 2011 / Foto: AFP, Kevin Lamarque (Pool, AFP)

Una guerra contra Moscú o Pekín sería “extremadamente letal y rápida”, y por lo tanto muy distinta a las guerras del último cuarto de siglo, afirmó el teniente general Joseph Anderson, jefe de Operaciones, Planes y Entrenamiento del Ejército de Estados Unidos. Según el alto mando militar, su país enfrenta amenazas de “Estados-nación modernos que actúan agresivamente en la competencia militar” (Sputnik, jueves 6). De acuerdo a la publicación Defense One, China y Rusia se estarían rearmando a tal punto que pondrían en apuros a la mayor potencia militar de la historia.

Más allá de lo acertado o no del artículo, lo que refleja es un clima que parece estar ganando las mentes y los corazones del pequeño círculo que mueve la política exterior de Washington: la convicción de que el país marcha ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

1996 Suscriptores
El cierre de colegios y la respuesta oficial

El ansiolítico

1996 Suscriptores
Obras en la embajada de Estados Unidos

La ocupación

1996 Suscriptores
La discusión por el interior y las precandidaturas del Frente Amplio

Primera zancadilla

1996 Suscriptores
La fiscalía desestimó la denuncia penal del gobierno por la construcción del Antel Arena

No hubo delitos

1996 Suscriptores
Dudas y expectativas sobre el anuncio de una nueva –y privada– aerolínea de bandera

Enramada