Acá como allá los especialistas responden que no, que los resultados se explican por el origen socioeconómico y el capital cultural que traen los alumnos, y en menor medida por el “efecto escuela”. Allá se intenta avanzar en un indicador que refleje “el valor agregado del centro”, pero se advierte que las familias no quieren mandar a sus hijos a las mejores escuelas, sino a aquellas donde los alumnos logran mejores resultados, que no es lo mismo. De esos temas conversó Brecha con el especialista chileno en educación Gregory Elacqua.1.
—Uruguay ha discutido la conveniencia y utilidad de divulgar los porcentajes de no promoción alcanzados por cada escuela y liceo del país,2 de modo que la sociedad sepa cuáles son los centros educativos que logran mejores y peores resultados. Uno de lo...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate