Política Suscriptores
Gobierno presenta denuncias por ANTEL Arena y Gas Sayago

La embestida multicolor

En cuestión de una semana, el gobierno decidió encaminar dos denuncias penales por dos de los emprendimientos más controvertidos por la oposición política durante los gobiernos del Frente Amplio: la construcción del ANTEL Arena y el frustrado proyecto de la regasificadora.

Magdalena Gutiérrez

Sobre el mediodía del miércoles 2, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se trasladó a la residencia de Suárez y Reyes para reunirse con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Según la versión oficial, el encuentro refirió a «temas de agenda» entre el gobierno nacional y el departamental y marcó la sintonía entre ambos gobernantes.

Esa tarde, sin embargo, el directorio de ANTEL decidió presentar una denuncia penal por una de las obras paradigmáticas de la gestión de Cosse: la construcción del complejo ANTEL Arena. La denuncia se centró en una auditoría efectuada por Ecovis Uruguay, una consultora liderada por Marcelo Caiafa, un acérrimo militante nacionalista, que facturó 1,7 millones de pesos por sus servicios.

El centro de la denuncia señala que el costo final de ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados