La fobia de ser - Brecha digital
Edición 1499 Suscriptores

La fobia de ser

El epígrafe, firmado por Homero Expósito, tensa con precisión y poesía una de las cuerdas más íntimas de esta novela: “Y atrás de un tul, siempre París/ vendiendo azul lo gris”. Regresa una vez más la “ciudad luz” a nuestras páginas y esta vez lo hace en forma de una sucia y mentirosa hembra engullidora, apreciación esta última que se contagia del tono infeccioso que acomete el narrador-personaje que escribe y se escribe frente a nuestros ojos. Un tono que elige y padece un asco urgido, una prosodia “odiante”, fruto de una violenta y declarada inadecuación vital. Siempre inteligente y mordaz, ese tono suele estallar, metonímico, toda vez que un pelo en el baño aniquila el ánimo, o la mirada se descubre elogiando la pulcritud de unas mangas de camisa. Y es que se trata de un narrador –apen...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
La obra de Alfredo Lucho Maurente (San Carlos, 1910-La Paloma, 1975)

Pescador de sueños

Cultura Suscriptores
Con Gustavo Rodríguez, Premio Alfaguara de Novela 2023

«Perú carga el ADN de haber sido fundado como una empresa»

Edición 1940 Suscriptores
El levantamiento peruano entra en su séptima semana

A pesar de las balas

Edición 1940 Suscriptores
El MI utiliza la reserva y el «silencio positivo» para no brindar información

Cultura hermética