La fobia de ser - Brecha digital
Edición 1499 Suscriptores

La fobia de ser

El epígrafe, firmado por Homero Expósito, tensa con precisión y poesía una de las cuerdas más íntimas de esta novela: “Y atrás de un tul, siempre París/ vendiendo azul lo gris”. Regresa una vez más la “ciudad luz” a nuestras páginas y esta vez lo hace en forma de una sucia y mentirosa hembra engullidora, apreciación esta última que se contagia del tono infeccioso que acomete el narrador-personaje que escribe y se escribe frente a nuestros ojos. Un tono que elige y padece un asco urgido, una prosodia “odiante”, fruto de una violenta y declarada inadecuación vital. Siempre inteligente y mordaz, ese tono suele estallar, metonímico, toda vez que un pelo en el baño aniquila el ánimo, o la mirada se descubre elogiando la pulcritud de unas mangas de camisa. Y es que se trata de un narrador –apen...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La extradición de Assange y la carta australiana

Cara de póquer

Política Suscriptores
El gobierno anuncia acuerdos con multinacionales para buscar petróleo en la plataforma continental

Festejando al borde del precipicio

Mundo Suscriptores
Ecuador: los de abajo en el centro del escenario político

Doce días de pie

Sociedad Suscriptores
Los «bandidos del automóvil»: un asalto en la década de 1910

Noticias de ayer

Sociedad Suscriptores
Las modificaciones a la ley de negociación colectiva

El clon