La nuez y el ángel* - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La nuez y el ángel*

Eva Olivetti 1924-2013
En el historial de la pintura uruguaya no hay ningún otro pintor o pintora que se parezca a Eva Olivetti. Alguna vez Anhelo Hernández escribió que todo lo que se podría decir sobre Eva cabría en una nuez, y que al final se precisaba de una sola palabra: pintora. Son ciertas –aunque no cabe descuidar su labor de ceramista– y aceptables la metáfora y la definición ulterior de Anhelo, a condición de admitir que esa nuez ha sabido flotar por los mares más tempestuosos.

Mujer delgada y delicada, pero fuerte y flexible a la vez, su pintura refleja un mundo interior de melancólica belleza. En los paisajes de los años sesenta y setenta, deliciosamente infantiles, observamos cómo asume la cuestión del tono y del color. El conocimiento de la obra de Joaquín Torres García ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla