La nuez y el ángel* - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La nuez y el ángel*

Eva Olivetti 1924-2013 En el historial de la pintura uruguaya no hay ningún otro pintor o pintora que se parezca a Eva Olivetti. Alguna vez Anhelo Hernández escribió que todo lo que se podría decir sobre Eva cabría en una nuez, y que al final se precisaba de una sola palabra: pintora. Son ciertas –aunque no cabe descuidar su labor de ceramista– y aceptables la metáfora y la definición ulterior de Anhelo, a condición de admitir que esa nuez ha sabido flotar por los mares más tempestuosos. Mujer delgada y delicada, pero fuerte y flexible a la vez, su pintura refleja un mundo interior de melancólica belleza. En los paisajes de los años sesenta y setenta, deliciosamente infantiles, observamos cómo asume la cuestión del tono y del color. El conocimiento de la obra de Joaquín Torres García es...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1983 Suscriptores
Datos oficiales dan cuenta de 24 agresiones a personas en situación de calle desde 2020

No es un rumor

Edición 1983 Suscriptores
El incumplimiento del mandato parlamentario en Salto Grande

Aferrados

Edición 1983 Suscriptores
Conflicto en el asentamiento Biguá, en Canelones

La prepotencia de la propiedad

Edición 1983 Suscriptores
Google rediseñó su proyecto en Uruguay

Materia y energía

Edición 1983 Suscriptores
La crisis hídrica uruguaya vista desde Alemania

«Ejemplo escandaloso de mala gestión»