La nuez y el ángel* - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La nuez y el ángel*

Eva Olivetti 1924-2013 En el historial de la pintura uruguaya no hay ningún otro pintor o pintora que se parezca a Eva Olivetti. Alguna vez Anhelo Hernández escribió que todo lo que se podría decir sobre Eva cabría en una nuez, y que al final se precisaba de una sola palabra: pintora. Son ciertas –aunque no cabe descuidar su labor de ceramista– y aceptables la metáfora y la definición ulterior de Anhelo, a condición de admitir que esa nuez ha sabido flotar por los mares más tempestuosos. Mujer delgada y delicada, pero fuerte y flexible a la vez, su pintura refleja un mundo interior de melancólica belleza. En los paisajes de los años sesenta y setenta, deliciosamente infantiles, observamos cómo asume la cuestión del tono y del color. El conocimiento de la obra de Joaquín Torres García es...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo