“Mátame, si no es cierto. El bosque viene andando, y está a tres millas de aquí.”
William Shakspeare
(Macbeth.)
En su diccionario de símbolos, Juan Eduardo Cirlot refiere al bosque como espacio de particular complejidad significativa, y esa es la sensación que invade al espectador desde el momento en que se enfrenta a la visión de conjunto de la instalación de Claudia Anselmi. Se trata de una sutil y poderosa composición que integra matrices de impresión, pinturas y dibujos interviniendo las paredes y una dimensión visualmente dominante compuesta por setenta paneles colgantes, que a partir de la impresión gráfica, el dibujo, la contraposición de texturas, y el juego de luces y sombras que esto genera, se multiplica e incita al riesgo del recorrido.
Es que ya a partir del título de la muest...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate