La vida, los fantasmas, el cine - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La vida, los fantasmas, el cine

Alain Resnais (1922-2014)El cineasta de “Hiroshima mon amour” murió el 1 de marzo, con 92 años. Acababa de ser presentada en el Festival de Berlín su última película, con un título tan poco melancólico como “Amar, beber, cantar”. Como dijo un alto funcionario del Festival de Cannes, lo terrible no es que haya muerto Alain Resnais, sino que nunca más veremos estrenar una película de Resnais.

 
Haber sido enterado de la existencia de alguien llamado Alain Resnais por una película llamada El año pasado en Marienbad, en la a la vez confusa y rica transición de la adolescencia a la juventud, y con las armas de la comprensión entrenadas en gozosas matinés pero no en estudios y reflexiones sobre las posibilidades expresivas del cine, no parece un comienzo muy auspicioso. De todas manera...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2041 Suscriptores
Con Alfredo Fratti, futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

«No estoy de acuerdo con cobrar por el uso de agua para la producción»

Edición 2041 Suscriptores
El FA apunta a ganar en al menos seis intendencias

Efecto arrastre

Edición 2041 Suscriptores
Con Luis Pedernera, vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas

«El INAU no está cumpliendo su mandato de cuidar y proteger a los niños»

Edición 2041 Suscriptores
Continúa la crisis en el sistema de protección del INAU

Incendios

Edición 2041 Suscriptores
Cómo Uruguay tomó la decisión de abrir una oficina de innovación en Jerusalén

El lobby, la promesa y la oficina