Roger Ebert (1942-2013)Algunos críticos de cine son inteligentes, sesudos, metódicos. Otros lograron sobrepasar la difícil barrera de la popularidad. Unos pocos provocaron algún cambio en la industria o en la estética del cine. Y un puñado de ellos dejó una marca en la historia universal o en la del arte.
Pero sólo los elegidos, que como en toda profesión los hay también en ésta, reúnen las cuatro condiciones: talento, reconocimiento, influencia e impronta personal. Gente como Luigi Chairini, uno de los teóricos del neorrealismo, André Bazin, antecedente y pope de la Nouvelle Vague, Glauber Rocha y Jean-Luc Godard, que nunca dejaron de ejercer su profesión original mientras filmaban o filman –caso del segundo– sus películas, acaso “meros” ensayos críticos. En Estados Unidos, país muy ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate