“Las amigas”: Antonioni antes del molde Antonioni
A pesar de un elenco poblado por primeras figuras (aunque ninguna estrella), no pasó gran cosa ni con la crítica especializada ni con el público en el estreno italiano, en 1955, de Las amigas.* A nivel internacional, incluso, obtuvo un lanzamiento más o menos generoso varios años después, hacia 1963, cuando su director Michelangelo Antonioni se había convertido en el artista preferido de la intelectualidad cinéfila gracias a un tríptico “sobre la soledad femenina”, como se lo llamó entonces, compuesto por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962). La escasa recepción de 1955 fue fruto, asimismo, de un equívoco. Antonioni había obtenido cierto prestigio como realizador de los melodramas Crónica de un amor (1950), La dama sin c...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate