Frenkel (Buscando a Reynols, Amateur, El gran simulador) es uno de los pocos directores realmente abocados a un género tan improbable como es el documental humorístico, y Los ganadores es una obra acorde a su historial. La galería de personajes que desfilan por la pantalla es tan grotesca que la película fue, de lejos, la más inquietante del festival. Casi como de casualidad Frenkel descubrió un filón en un universo under tan llamativo como delirante: las entregas de premios, su organización, los perfiles de los galardonados. Pero no se trata de premiaciones reconocidas y que se valgan de grandes presupuestos, sino de ceremonias caseras con nombres como “El Ancla Dorada”, “La Gaviota Federal” o “Río de los Pájaros”. En realidad, Frenkel da con una suerte de “logia”, un entramado de persona...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate