El tercer libro de Daniel Doldán (Montevideo, 1960) coloca al autor en un lugar distinguido entre los cuentistas uruguayos actuales. Los nueve cuentos que integran Ritos extraños lo posicionan en esa vertiente levreriana que, entre lo extraño y lo fantástico, narra sucesos acontecidos en un mundo que es presentado como el nuestro, pero en el que otro tipo de lógicas va teniendo lugar, dándole un aspecto absurdo que, como la humedad en una pared vieja, va ganando terreno sin ser apenas sorpresivo. La represión de misteriosas instituciones y esperpénticos vigilantes kafkianos, el humor, la ironía, la crítica al capitalismo, las abundantes referencias literarias y los guiños intertextuales campean, inscribiendo a Doldán en un camino bien señalizado que el lector podrá transitar confiadamente....
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate