“La verdad a cualquier precio”A poco de empezar la película,* un flashback muestra a dos adolescentes ingleses, proletarios, cerveza en mano y el mar adelante, fabulando sobre destinos posibles para sus viajes, acaso para sus vidas. El flashback es breve, lacónico, y diferente, en su tono, al resto de las imágenes y sonidos, que pronto se volverán más grisáceos, aterradores y, aun, cínicos. Otros flashbacks, más largos y temporalmente coincidentes con recientes incursiones angloestadounidenses en Oriente Medio, muestran a esos personajes, ya treintañeros, en disputas caseras, amorosas y bélicas, en Inglaterra y en Irak; la utilidad de estas secuencias es, sobre todo, informativa. El tiempo presente del relato se inicia con la llegada a casa del cadáver de uno de esos hombres (John Bishop)...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate