“Los modernos”, o una forma de vivir - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

“Los modernos”, o una forma de vivir

Una película de factura clásica y en un clásico blanco y negro que trae una Montevideo reconocible, con una fauna humana también reconocible, encara con mirada socarrona los tics e imposturas de un universo cercano a través de historias de amor y de búsquedas. Tal la película que estrenan los debutantes Mauro Sarser y Marcela Matta, con quienes conversamos en un hogar que es a la vez un set de cine.

Mauro Sarser (izquierda) y Marcela Matta durante el rodaje / Foto: difusión

Una película donde hombres y mujeres de treinta y pico se mueven en el ambiente de empresas productoras y de la televisión, se encuentran con amigos, van a boliches y al teatro, se enamoran, se provocan, se dejan o vuelven a enamorarse. El eje es la relación de Clara (Noelia Campos) y Fausto (el mismo Mauro Sarser): ella divorciada, con dos hijos, ordenada y activa; él trabajando de editor free lance, indeciso y cuestionador a tiempo completo, una relación que tiene mucho de camaradería y de desacomodos múltiples, que se mira como en un espejo deformado en la pareja constituida por Federico Guerra y María Paz Rodríguez, y que luego será interrumpida y/o completada por la introducción en sus vidas de Fernanda (Marie Hélène Wyaux) y de Ana (Stefanía Tortorella).
El tema son los sentimientos ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta