Cultura Suscriptores

“Me siento un estafador”

Nacido en Guadalajara en 1969, Álvaro Enrigue dicta clases en Columbia y Princeton, se considera un mexicano bilingüe y reconoce sus mayores influencias literarias en el uruguayo Mario Levrero y el argentino Antonio Di Benedetto. Con su novela “Muerte súbita”, ganó el Premio Herralde de novela. Con él hablamos en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Caravaggio y Quevedo trenzados en un partido de tenis a muerte. O dos épocas en un choque con un ganador. Caravaggio y el desenfreno de los sentidos en un lienzo sin fin frente a Quevedo y su compresión de palabras hasta su mínima expresión. El tiempo de la diversidad sexual como antesala a la moral imperial y católica del siglo XVI. Por ahí circula la narración de Álvaro Enrigue, titulada Muerte súbita y ganadora del premio Herralde de novela 2013. Sin embargo el autor admite a Brecha que el libro apunta a contar el México actual de muertes, decapitaciones y mercantilización.

—¿Por qué Quevedo y Caravaggio pueden ser una metáfora de un fin de época, actualmente?
—La Roma de Caravaggio era muy parecida al mundo en que vivimos ahora, un mundo de sexualidades mucho más fluidas de lo que ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Venezuela: debacle petrolera y elecciones parlamentarias

Un cóctel imprevisible

Mundo Suscriptores
El arresto de Álvaro Uribe

La mala hora del parapresidente

Mundo Suscriptores
Deuda externa y crisis climática en la pospandemia

¿Quién paga el pato?

Mundo Suscriptores
El acuerdo de Argentina con los acreedores internacionales

Gol en la hora

Cultura Suscriptores
Los amores queer de Virginia y Emily

El mundo mira fijamente