Es muy probable que los lectores que han devorado en español los últimos libros de Emmanuel Carrère (París, 1957), y lo consideran uno de los más exitosos autores europeos de no ficción, se hayan salteado sus primeras obras, esas sí de ficción rigurosa. De esos albores, Anagrama recuperó en español Una semana en la nieve (1995/2014), El bigote (1986/2015) y Bravura (1984/2016).
Debe ser muy rentable publicar obras de juventud de un escritor de popularidad ascendente, y no complicarse si él reniega de esos libros o incluso sostiene que una de sus novelas –Bravura, para el caso– es pretenciosa y que en ella todo el tiempo quiso mostrar cuánto sabía y de qué era capaz. En esos años de crecimiento, el tránsito de su sensibilidad literaria lo encaminaba hacia una escritura híbrida que combinara...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate