Política Suscriptores
Denuncia por acoso contra edil blanco de San José

No ha lugar

El Partido Nacional rechazó la creación de una comisión investigadora de la Junta Departamental de San José para analizar la actuación como presidente del cuerpo del edil Gastón Camy (Alianza Nacional-Partido Nacional), quien renunciara a su cargo de curul luego de que una mujer, exmilitante de su partido, lo denunciara ante la Fiscalía por acoso y otras agresiones.

sanjose.gub.uy/b>

En su perfil de Facebook, una militante de Alianza Nacional (que figura con el nombre de Luana Alfonzo) hizo una publicación en la que afirmaba haber sido víctima de «acoso, agresiones verbales y físicas» por parte de Camy. «Más allá del daño que causó, mintió, me embaucó, me insultó, me maltrató», escribió la mujer, acusándolo además de mujeriego, de ofrecer «ayudas» y de «abusar» de «su cargo político como edil y presidente de la junta», cargo que desempeñó entre julio de 2018 y junio de 2019.

En un texto de escritura algo confusa, la denunciante decía que no iba a parar «hasta denunciar en Montevideo este abuso de confianza», esperando que se lo castigue porque le «faltó el respeto al partido y a su gente».

Tras la publicación en redes sociales, la mujer presentó una denuncia for...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Acoso laboral y persecución sindical en el transporte de carga

La última gota

La denuncia de acoso sexual y laboral de Jana Rodríguez Hertz y su escenario.

Alma pater