Sociedad Suscriptores
Las ollas populares como organización social

Nos siguen pegando abajo

Frente a un Estado ausente ante la emergencia alimentaria producto de la crisis económica y social, las ollas se han consolidado como una respuesta popular al hambre, pero también como un actor social de organización colectiva que busca trascender la cuestión alimentaria. Hoy, el apoyo del gobierno central es casi nulo y mientras cada vez son más los que precisan de esta solución para poder comer, cada vez más ollas deben cerrar por falta de recursos humanos o materiales.

Merienda popular en la Fortaleza del Cerro, Montevideo Mauricio Zina

Nicolás vive desde abril en un hotel del MIDES con su hija. Antes, tenía un comercio, una casa y una vida más o menos armada, pero la pandemia, un accidente de tránsito y las vueltas que dio su vida los dejaron en la calle casi de un día para el otro. Se supone que los hoteles son soluciones provisorias mientras el Estado da una respuesta habitacional estable. Sin embargo, hace ocho meses que están en la misma situación y la única noticia que llega cada tanto es el cambio de hotel. Desde que ingresó al sistema lo han mudado en tres oportunidades. Él es uno de los tantos con hijos a cargo y sin techo que habitan estos alojamientos.

Era agosto y el Día del Niño estaba cada vez más cerca en el almanaque. Fue entonces que logró conseguir una donación de varios quilos de leche en polvo, coc...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Las movidas en defensa de los bienes comunes.

Un lugar extraño