Ojos que ven, poesía que siente - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ojos que ven, poesía que siente

“Poesía e ilustración uruguaya. 1920-1940” ¿Es posible pensar que la ilustración o la viñeta agrega ruido o redundancia vulnerando el necesario silencio que también hace a la poesía? Los tiempos han contestado a esa pregunta de muy distinta forma. No lo entendieron en absoluto así las primeras dos décadas de la producción cultural uruguaya del siglo xx. Ilustración y poesía se reconocieron especialmente hermanadas entre los poetas y artistas visuales del veinte y del centenario. La muestra que acaba de inaugurarse en el Museo Figari y que irá hasta el 9 de agosto es un delicado testimonio de aquel productivo maridaje. Brecha conversó al respecto con Pablo Thiago Rocca, coordinador del proyecto y director del museo.     La experiencia de la visita a esta muestra consigue persua...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
El destino del ex club Neptuno

Nada para nosotros sin nosotros

Edición 1984 Suscriptores
La extrema derecha europea, a sus anchas

El ruido de las botas y el silencio de las pantuflas

Edición 1984 Suscriptores
Con la feminista catalana Esther Vivas, autora de Mamá desobediente

«La maternidad nos implica a todos, seamos o no madres»