Ontología inestable - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ontología inestable

“Verde”, de Ramiro Sanchiz, puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica.

Verde puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica. Huelga decir que esta nueva entrega de Ramiro Sanchiz sigue mostrando el desarrollo de una narrativa que, con sus altos y bajos a lo largo de una vasta producción, se caracteriza por la descripción en clave escatológica de una secuencia de “mundos” según la cual la matriz representaría un “más allá” habitado –en este caso– por alienígenas o inteligencias artificiales. A grandes rasgos, el argumento se basa en el hallazgo –por parte del yo narrador y su amigo durante un período de la infancia– de algo que se parece a un cadáver a la orilla de un arroyo. Al tocar con una rama ese cadáver de formas indefinidas –o que remite a una fracta...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

40 años después Suscriptores
Con el politólogo argentino Diego Sztulwark

«Milei tiene algo de la crisis de 2001, invertida»

40 años después Suscriptores
Con el economista y ambientalista ecuatoriano Alberto Acosta

«Necesitamos pensar otra economía para otra civilización»