Ontología inestable - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ontología inestable

“Verde”, de Ramiro Sanchiz, puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica.

Verde puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica. Huelga decir que esta nueva entrega de Ramiro Sanchiz sigue mostrando el desarrollo de una narrativa que, con sus altos y bajos a lo largo de una vasta producción, se caracteriza por la descripción en clave escatológica de una secuencia de “mundos” según la cual la matriz representaría un “más allá” habitado –en este caso– por alienígenas o inteligencias artificiales. A grandes rasgos, el argumento se basa en el hallazgo –por parte del yo narrador y su amigo durante un período de la infancia– de algo que se parece a un cadáver a la orilla de un arroyo. Al tocar con una rama ese cadáver de formas indefinidas –o que remite a una fracta...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional