“Rigoletto en apuros”
La causa luce justa: reivindicar la alegría, la intensidad de vivir para los ancianos, en un mundo de use y tire y que ha establecido un persistente e indomeñable culto a la juventud. Desde aquella lejana Volver a empezar (1981), de José Luis Garci, hasta la fecha, los viejos han vuelto a enamorarse, a ser tenidos en cuenta, a recuperar su individualidad más o menos completa, al menos en el cine. Pero aun las causas justas pueden excederse en su mensaje y patinar en los medios por los que se las expresa. Ese espíritu también alimenta esta primera dirección de Dustin Hoffman. Basándose en una pieza de Ronald Harwood –guionista de El pianista–, Hoffman reúne un conjunto singular de ancianos, todos músicos interpretados por ellos mismos –con excepción del cuarteto prota...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate