Mientras se registra un aumento en la cantidad de productores, en los últimos diez años los ingresos por las ventas de productos agroecológicos se triplicaron. Con una demanda de ese tipo de alimentos en auge, los productores llevan adelante diversas estrategias para abrirse paso en un mercado estandarizado. En tanto, las organizaciones agroecológicas se apoyan en los conceptos de sostenibilidad y soberanía alimentaria para plantear una alternativa productiva y de consumo frente al modelo tradicional, lo cual provoca tensiones a nivel político.
La agroecología en nuestro país no ha parado de crecer durante los últimos años. Su reflejo más inmediato es que cada vez son más los uruguayos que deciden consumir ese tipo de productos. También ha crecido el número de productores que deciden dejar...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate