Edición 1539 Suscriptores

Para alterarte mejor

Un estudio del Observatorio Corporativo Europeo revelado en España por el diario digital Público alerta sobre cómo los lobbies y las instituciones europeas se aferran al tratado con Estados Unidos para no regular los Edc, sustancias presentes en alimentación, cosmética y medicina causantes de obesidad, esterilidad y cáncer.

Están en los cosméticos y los geles de baño, en los plaguicidas que van a las plantas que después servirán de alimento a otros animales, y por último a los seres humanos. Están en los recibos del supermercado, en los envases de plástico, en las sartenes de cocina: son los llamados disruptores endócrinos químicos (Edc en inglés), sustancias capaces de alterar el equilibrio hormonal en humanos y animales, y que pueden causar problemas reproductivos, obesidad y algunos tipos de cáncer, entre otras muchas enfermedades.

Bruselas tiene certificada su existencia y algunos de sus efectos desde los noventa, pero en más de 20 años no ha desarrollado una normativa que regule su uso, a pesar de las críticas de varios expertos, contentando así a los lobbies de las multinacionales que se verían afect...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad