Edición 1462 Suscriptores

Pocas e invisibles

Mujeres políticas. Monitoreo de medios desde una perspectiva de género en Uruguay A comienzos de una nueva campaña electoral y con la ley de cuotas que se aplicará en las próximas elecciones nacionales y departamentales, un estudio indica que la presencia de mujeres políticas en los medios de comunicación es escasa y relacionada a “temas de mujeres”. Una especialista argentina y una mexicana ayudan a repensar las rutinas periodísticas que determinan la discriminación. Sólo en un 13 por ciento de los casos las mujeres políticas aparecen como fuentes de la noticia o como protagonistas de una nota. En el 72 por ciento sólo hay hombres, y en un 15 por ciento hombres y mujeres por igual. Estos son algunos de los datos que surgieron del monitoreo de 12 medios de prensa durante el mes de mayo d...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
La narrativa breve de Mónica Ojeda

A(r)mar lo desarmado

Cultura Suscriptores
Amanda Berenguer sonora

Multiplicador del sol/voz

Sociedad Suscriptores
Diferencias entre MI y fiscales respecto a delitos cometidos por policías

Fricciones

Sociedad Suscriptores
Inundaciones, plombemia y ausencias en el barrio Alfonso Lamas

Vidas en pasaje