En algunos aspectos este ha sido peor año que el anterior. Se perdieron más de cien puestos de trabajo, según las estimaciones del sindicato de la prensa. La baja en la pauta publicitaria y los cambios tecnológicos aparecen como principales motivos para la crisis en los medios.
Una panorámica de la situación laboral de los medios de comunicación muestra tres características principales que comienzan a definir el sector: el multiempleo, la multitarea y la precariedad laboral. Una realidad global de la que Uruguay no escapa. La diferencia, entiende la ex presidenta de la Asociación de la Prensa Uruguaya (Apu) Victoria Alfaro,1 es que en otros países, como Argentina, Brasil, Chile o Paraguay, “los trabajadores están mucho más organizados y salen a pelearla mucho más”. “Acá ha habido reestruct...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate