Edición 1534 Suscriptores

Primer triunfo K para animar la campaña

El rotundo triunfo en la interna peronista de la norteña provincia de Salta, el domingo 12, del candidato kirchnerista y gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el renovador y menemista caudillo Juan Carlos Romero, abrió el año electoral argentino.

Juan Manuel Urtubey / Foto Provincia de Salta

Se trata solamente de una primera contienda enmarcada en las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero que puede señalar una tendencia. Los 14 puntos de diferencia entre Urtubey y Romero dejaron en claro además que la renovación encabezada por el candidato presidencial Sergio Massa no encuentra referentes de peso que lo posicionen en territorios provinciales; que el macrismo ni siquiera figura con chances de mostrar un candidato sólido; y que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Fit), la gran revelación de las últimas legislativas de 2013, con apenas un 7 por ciento quedó tercero, lejos de los dos peronistas.

Para el kirchnerismo fue un bautismo de fuego inmejorable, teniendo en cuenta los golpes mediáticos de las últimas semanas (vinculados al caso Ni...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad