A las 9 de la mañana eran pocos, pero una hora más tarde ya se empieza a poblar la Comunidad Educativa del Comcar. Los estudiantes llegan y el murmullo va subiendo de tono; hoy rinden examen pero no se ven nerviosos.
De un momento a otro las pruebas comienzan y las diferentes evaluaciones ocupan los salones. En el patio, una síntesis del esfuerzo: algunos estudiantes redactaron artículos donde vinculan los contenidos de varias materias de Secundaria (música, dibujo, filosofía, literatura) con la realidad que viven en la cárcel. Los textos o dibujos son defendidos oralmente, micrófono en mano, frente a todos los compañeros, para dar cuenta de la idea que hubo detrás y los análisis que implicaron. Los profes formulan algunas preguntas, los compañeros otras, y cuando se hace un silencio, ense...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate