Público que no come pop - Semanario Brecha
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Público que no come pop

De cincuenta a doscientas personas van al cine una vez por semana, hace años, a ver pinturas. Las convoca el ciclo Del Museo a la Pantalla,¹ que proyecta la empresa Movie, ciclo que desmenuza con fruición la obra de artistas universales y comenta Soledad Ortiz, responsable de contenidos alternativos de la firma.

Vermeer

—¿Génesis de esta apuesta? —En nuestra búsqueda permanente de contenidos alternativos, como se conoce internacionalmente en la industria cinematográfica a este tipo de material, proyectamos en 2013 un documental sobre la antigua ciudad de Pompeya que presenciaron 548 espectadores. Esa cifra nos impulsó a conseguir los derechos de exhibición, para Uruguay, del ciclo Exhibition on Screen, Del Museo a la Pantalla, que documentaliza, con altos estándares de calidad y rigor, la obra de genios de la pintura y el arte universal. —¿Cuántos ciclos completaron y con qué respuesta de público? —Estamos transitando el quinto; cada título dura un mes y las funciones van los días miércoles, a partir de la hora 20, en una de nuestras salas del Punta Carretas Shopping. El promedio de espectadores por títul...

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