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Que entre el oprimido

Al tiempo que el teatro del oprimido busca mitigar sus servicios al opresor, Uruguay recibirá en 2018 un encuentro de la red latinoamericana del género. Allí estará la actriz, docente de literatura y educadora por el arte Sabrina Speranza, que interactuó con ambos Boal, padre e hijo.

—Luego de egresar como actriz de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad), tu trabajo enfocó en exclusiva problemas sociales, ¿por qué preferiste espinas a candilejas?

—Me lo he preguntado varias veces (sonríe). Conocí el teatro del oprimido en una asignatura de la Emad que se llamaba, creo, “historia de la puesta en escena”, a cargo de Diana Veneziano. Cuando en la unidad Teatro Político nos habló de Brecht y de Augusto Boal, creador del teatro del oprimido, sentí que existía lo que yo quería hacer y no sabía cómo. Provengo, además, de una familia que militaba socialmente, y mi tío abuelo me llevaba de jovencita al teatro. Cuando le conté a Julián Boal sobre el encuentro con la ideología de su padre en la Emad me preguntó qué me había parecido el libro Teatro del oprimido...

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