¿Quién le teme al melodrama? - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

¿Quién le teme al melodrama?

Franco Zeffirelli (1923 2019).

Foto: difusión, s/d de autor

Por estos días, todos los medios se refirieron a la muerte de este italiano de vida y obra polémicas. La mayoría tendieron a ser condescendientes, anodinos o demonizadores. Pero Zeffirelli merece otra mirada, quizás, entre comprensiva y exultante. O simplemente que ponga las cosas en su preciso lugar.
Para muchos, este florentino nunca fue demasiado
simpático. Sus declaraciones, poco amables. Tajante en lo que opinaba. Era casi
una ópera viviente. En su larga vida pudo trabajar con algunos de los popes del
cine italiano y en especial con su mentor en más de un sentido: Luchino
Visconti. Asistente, colega y amante, quiso retomar esa suerte de decadentismo,
pero la superficialidad le jugó varias malas pasadas.
Franco Zeffirelli tuvo la bendita suerte de nacer en
Florencia, lugar privilegiad...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla