¿Quién pidió más penas? - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

¿Quién pidió más penas?

Durante la aprobación en el Senado del proyecto de ley que establece el femicidio como agravante del homicidio, legisladores oficialistas y de la oposición invocaron entre sus argumentos la urgencia de dar respuesta a las demandas de la sociedad civil y a la enorme movilización del 8 de marzo. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones feministas y de mujeres se oponen al aumento de las penas y afirman que la medida no concuerda con lo que vienen exigiendo desde hace tiempo en materia jurídica.

Paro de Mujeres, 8 de marzo de 2017 / Foto: Nicolás Garrido

El proyecto de ley sobre actos de discriminación y femicidio aprobado unánimemente el 18 de abril en el Senado establece en el Código Penal el femicidio como una circunstancia muy especialmente agravada del delito de homicidio. La definición supone que quien cometa femicidio –según el texto aprobado: un homicidio “contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal”– podrá ser penado con 15 a 30 años de cárcel.
“El primer bimestre del año se caracterizó por una serie de asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas y ex parejas, de alguna manera obligándonos a asumir que ese tema merecía una consideración particular”, afirma a Brecha la senadora frenteamplista Daniela Payssé. En la votación, los legisladores –las mujeres principalmente– se refirieron a ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nuevo libro de Tamara Silva Bernaschina

Los sonidos y el silencio

Cultura Suscriptores
Centenario de Truman Capote

El genio desconfiado

Edición 2033 Suscriptores
El voto al Partido Verde y la campaña contra Jill Stein

No cuenten conmigo

Edición 2033 Suscriptores
Elon Musk y su apoyo a Donald Trump

El dinero no es todo