Rapsodia va y va - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Rapsodia va y va

Peor que callar que cantarían con los Rolling fue aceptar que sólo accederían al privilegio los integrantes menores de 30. De ese episodio el coro juvenil Rapsodia1 cosechó, según su director Rodrigo Faguaga, un profesionalismo que va por su segundo teatro Solís.

Rapsodia / Foto: Gentileza Álvaro García

—Arrancaron en 2011, ¿con qué inspiración?
—En 2010, cursando la licenciatura en dirección coral en la Escuela Universitaria de Música (Eum) sentí que tenía teoría pero me faltaba “calle”. Convoqué entonces a una decena de amigos con los que ya cantaba en otros coros y en marzo de 2011, cuando empezamos a ensayar, ya éramos 20. Hoy somos más de 50; tuvimos que mudarnos de la Eum, donde veníamos trabajando, porque no cabíamos.
—¿Egresaste de la Eum?
—Queda alguna materia para recibirme, pero me tomé vacaciones porque no la aguantaba más (sonríe).
—¿Cómo articulaste formación y objetivo “calle”?
—La escuela te da academia, música antigua, religiosa, etcétera, pero no trabaja lo popular, por lo cual si optás por ese camino, tenés que crear tus propias herramientas para abordarlo. Y para afron...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2083 Suscriptores
Las definiciones conflictivas del gobierno de Yamandú Orsi

Desconcierto en la izquierda

Edición 2083 Suscriptores
Los cambios al secreto bancario

Burlar candado

Edición 2083 Suscriptores
Con Sonia Vaccaro, creadora del concepto de violencia vicaria

«No hace falta el golpe directo sobre una criatura para lastimar su infancia»

Edición 2083 Suscriptores
El trasfondo geopolítico de la escalada militar de Trump en el Caribe

Gringo mirando al este