Ratso y Cowboy, juntos - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

Ratso y Cowboy, juntos

Cincuenta años de “Perdidos en la noche”.

Fotograma de Perdidos en la noche

Si con “Lolita” fue la mirada de un expatriado ruso la que mejor mostró la puerilidad e irresistible sensualidad de la cultura estadounidense, con “Perdidos en la noche” fue un inglés el que retrató de manera inmejorable la ingenuidad y tragedia del sueño americano. La película de John Schlesinger cumple 50 años y es una buena oportunidad para volver a hablar de ella.

Tras el rugido
del león de la Metro y el logo de United Artists, la pantalla se pone blanca.
En la banda de sonido se escuchan cascos de caballos galopando, disparos y el
ulular de los indios. La cámara se aleja y nos deja ver que ese blanco inmenso
es la pantalla de un cine drive-in en el desierto de Texas. A lo lejos,
la figura diminuta de un niño con sombrero de vaquero se balancea sobre un
caballo de juguete.

No pa...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con el cineasta argentino Ariel Rotter

Dejar de ser un boludo

Maravillas del 42.o Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Ejercicios de resistencia

Cine argentino en el 42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

En la tierra de Borges, Favio y Martel

42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Fortalezas y promesas