Ratso y Cowboy, juntos - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

Ratso y Cowboy, juntos

Cincuenta años de “Perdidos en la noche”.

Fotograma de Perdidos en la noche

Si con “Lolita” fue la mirada de un expatriado ruso la que mejor mostró la puerilidad e irresistible sensualidad de la cultura estadounidense, con “Perdidos en la noche” fue un inglés el que retrató de manera inmejorable la ingenuidad y tragedia del sueño americano. La película de John Schlesinger cumple 50 años y es una buena oportunidad para volver a hablar de ella.

Tras el rugido
del león de la Metro y el logo de United Artists, la pantalla se pone blanca.
En la banda de sonido se escuchan cascos de caballos galopando, disparos y el
ulular de los indios. La cámara se aleja y nos deja ver que ese blanco inmenso
es la pantalla de un cine drive-in en el desierto de Texas. A lo lejos,
la figura diminuta de un niño con sombrero de vaquero se balancea sobre un
caballo de juguete.

No pa...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En cartelera: La conversión, de Marco Bellocchio

Un bautismo violento

Cine. Documental uruguayo: Volver a la luz

Muerte y resurrección

Cultura Suscriptores
Yo soy: Céline Dion, nuevo documental sobre la cantante canadiense

A toda voz

Con Sonia Serna Botero, productora de la película Igualada

Ventanas de esperanza

Cultura Suscriptores
Cómplices del engaño, la nueva de Linklater

Invisibilidad imprecisa