Realismo fabulado – Brecha digital
Cultura Suscriptores

Realismo fabulado

Sobre la violencia en “Django” Uno de los ejes narrativos de Django desencadenado es el de las llamadas “luchas mandingo”. Peleas a puño limpio y cuerpo a cuerpo en las que los esclavos se embisten salvajemente, como entretenimiento para su patrón –en este caso para Calvin Candie (Leonardo di Caprio), dueño de una plantación–. Probablemente su incorporación a la trama busca una vía extrema para ejemplificar la sumisión, la absoluta posesión del cuerpo y del alma del esclavo y la capacidad del dueño de hacer con él cuanto se le antoje. Una de las escenas más duras tiene lugar en una plácida sala de estar, con varios aristócratas sentados frente a los luchadores como si estuvieran mirando televisión, observándolos destrozarse mutuamente. Los negros rebajados a la categoría de gallos de pelea...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?