Cultura Suscriptores

Reconstrucción de la memoria y el olvido

El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro. Anagrama, Barcelona, 2016. 368 págs.

El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro. Anagrama, Barcelona, 2016. 368 págs.

¿Cuándo y de qué manera la fantasía puede ser entendida como épica? La “epicidad” del texto se materializa a través de dos ámbitos: la manera en que se presenta este rasgo –normalmente a través de una forma mítica, en relación con los personajes o el mundo literario– y la temática con la que ese texto está relacionado íntimamente. Es inevitable partir desde la épica clásica, y sus elementos principales son los héroes y la mitología. En cuanto a los mitos, estos no son sólo las raíces de la fantasía sino que, además, son una de las herramientas principales de las que se sirve este género para su desarrollo. Por su parte, el ingrediente heroico atañe a aspectos de una vida primitiva, muy diferente de la actual, en la que sobrevivir era el principal desafío.

Sin embargo, es usual que la fa...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Venezuela: debacle petrolera y elecciones parlamentarias

Un cóctel imprevisible

Mundo Suscriptores
El arresto de Álvaro Uribe

La mala hora del parapresidente

Mundo Suscriptores
Deuda externa y crisis climática en la pospandemia

¿Quién paga el pato?

Mundo Suscriptores
El acuerdo de Argentina con los acreedores internacionales

Gol en la hora

Cultura Suscriptores
Los amores queer de Virginia y Emily

El mundo mira fijamente