Retrospectiva del naturalizado - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Retrospectiva del naturalizado

Con Pablo Marks Galería Latina festejó 33 años de compromiso con las artes plásticas mediante un libro testimonial de gran porte.* Detrás de ese objeto y del sitio que lo inspiró, su responsable, un autodidacta floridense, recuperó el ánimo. Porque el espacio al que dedicó la vida pudo eludir el cierre, y porque artistas, amigos y autoridades no escatimaron refuerzos. Y la fe, anota, también obró. —¿Cómo fue el salto de Florida a Montevideo?—Terminé la escuela José Pedro Varela en mi ciudad, donde vivía con abuelos y tíos, en el barrio Piedra Alta. Mamá me dejó con ellos porque tuvo que venir a trabajar de empleada doméstica; barrio humilde pero riquísimo en naturaleza, cerca del río Santa Lucía Chico, y del Prado. Si éramos pobres nunca nos enteramos, ocupados, al regreso de la escuela,...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional