Se engaña quien crea la verdad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Se engaña quien crea la verdad

Compleja, abundante y ambiciosa se presenta esta muestra del fotógrafo mexicano Pedro Meyer (1935). Es que una sola instancia no bastará para dar cuenta del material que se reúne en los tres pisos del remozado Centro de Fotografía, una selección de trabajos que comprenden más de 40 años de intensa producción fotográfica.

Los Meyer, ciudad de México 1940-2000, negativo b&n, 6x6 cm, original digital, versión editada

La muestra de 62 fotografías se organiza en siete constelaciones temáticas: “un prólogo, aproximaciones a la fábula y a las nociones de verdad y ficción en su obra, la percepción migrante, las alas del tiempo, los juegos del equilibrio, un particular paisaje hecho de retratos, un epílogo” (Verónica Cordeiro e Inés Bortagaray, curadoras). A estos núcleos cabe agregar la proyección de tres videos, uno de ellos con 28 fotografías comentadas por el artista –algunas en exhibición en la sala–, el ensayo “Fotografío para recordar” –notable trabajo ya presentado en el CdF en 2008– y un slideshow digital con nuevas experimentaciones del artista en las redes sociales.
Si es posible agregar una pizca de complejidad al asunto, el título de la muestra, Una historia de las migraciones, no hace expresa m...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta