El de siempre, sonando como nunca - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El de siempre, sonando como nunca

El lector ya sabe de qué se trata: nada menos que la discografía completa de Jaime Roos remasterizada, con un impecable diseño gráfico que incluye materiales poco o nunca antes vistos, una completísima ficha técnica, notas de contexto histórico tan documentadas como reveladoras a cargo de Guilherme de Alencar Pinto, y su música sonando mejor que nunca.

Y ya lo sabe porque a fines de 2015 se lanzó al mercado la primera tanda con los cinco discos iniciales de la carrera de Roos, aquellos que lo hicieron conocido del público y lo convirtieron en nombre ineludible en la música popular uruguaya. En esos cinco títulos iniciales –Candombe del 31, Para espantar el sueño, Aquello, Siempre son las cuatro y Mediocampo– están todos los argumentos para afirmar que se trata del más trascendente músico popular de este país en los últimos 30 años.
La colección, tal como se había anunciado, va a incluir unos 20 discos que cubrirán toda la carrera del músico, incluyendo todos esos éxitos donde nuestro “hombre de la calle” se ve reflejado en forma magistral, y “las otras canciones”, que no han tenido de pronto el relumbrón de la fama, pero que son esencial...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2087 Suscriptores
La violencia narco en Uruguay y la respuesta del Estado

En ascenso

Edición 2087 Suscriptores
Saneamiento en el interior: otra megaobra de OSE en manos privadas

Modus operandi

Edición 2087 Suscriptores
Lanza del Sur, la nueva operación de Estados Unidos

Belicismo con esteroides

Edición 2087 Suscriptores
José Antonio Kast se perfila como presidente de Chile

Un pinochetista camino a La Moneda