Supervielle en el punto de partida - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Supervielle en el punto de partida

Con todos sus dones, entre los primeros años del siglo XX y el final, 1960, Julio Supervielle mantuvo con escritores, intelectuales y artistas del Río de la Plata relaciones incomparablemente fecundas que ahora vuelven, con una exposición en el Museo Figari, a ponerse de relieve.

Supervielle

La historia francófona de Uruguay no conoce otra figura tan influyente, decisiva. Está en el origen de la entrada de Rodó, Figari y Felisberto Hernández en Francia, y su memoria acerca y armoniza el diálogo entre dos mundos. Susana Soca encontró un “sentimiento de ubicuidad ilimitada” en su poesía, “el de encontrarse a la vez en todos los lugares del espacio, de la mente y del corazón”. Con todos sus dones, entre los primeros años del siglo XX y el final, 1960, Julio Supervielle, como se lo llamaba de este lado, mantuvo con escritores, intelectuales y artistas del Río de la Plata relaciones incomparablemente fecundas que ahora vuelven, con una exposición en el Museo Figari, a ponerse de relieve.
La composición de esta “huella literaria” comenzó en Francia y tuvo su primera muestra en la Ma...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

40 años después Suscriptores
Con el politólogo argentino Diego Sztulwark

«Milei tiene algo de la crisis de 2001, invertida»

40 años después Suscriptores
Con el economista y ambientalista ecuatoriano Alberto Acosta

«Necesitamos pensar otra economía para otra civilización»