Sociedad Suscriptores
Las propuestas para limitar la producción forestal

Talar el árbol

Desde el ámbito parlamentario y la cartera de medioambiente se presentan iniciativas para limitar al sector forestal. Mediante diferentes instrumentos, se proyecta una mayor restricción del área pasible de ser forestada y un aumento de los controles ambientales.

Diversas fuerzas políticas concuerdan en limitar el área de explotación forestal. Magdalena Gutiérrez

La bancada de Cabildo Abierto (CA) presentó en la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de ley para limitar la superficie destinada a la forestación. La propuesta, que ingresó el pasado martes, se hizo recogiendo aportes y sugerencias de legisladores del Frente Amplio (FA), ante una compartida preocupación por el avance de la forestación y la disposición de actualizar una ley con más de 30 años. Si bien aún no está confirmado el apoyo de toda la bancada frenteamplista, la participación en su elaboración viabiliza la obtención de los votos necesarios para su aprobación.

El texto presentado dispone que el área total de bosques de rendimiento y generales no podrá superar el 10 por ciento de la superficie del país bajo explotación agropecuaria, lo que equivaldrí...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Con Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, sobre los conflictos ambientales que involucran a su cartera.

“Los agroquímicos son nuestros”

Política Suscriptores
La protesta de los rurales en Durazno.

A cara lavada